sábado, 9 de julio de 2016

Uso de reglas de correo

Uso de filtros de Correo electrónico OX App Suite

Los filtros de correo electrónico ayudan a organizar los mensajes de correo electrónico entrantes.

Un filtro de correo electrónico consta de una o varias reglas. Según las reglas de ajuste, podrá, por ejemplo, desencadenar las siguientes acciones:
  1. El correo electrónico se mueve a una carpeta de correo electrónico específica.
  2. El correo electrónico se envía a otra dirección de correo electrónico.
  3. El correo electrónico se marca como leído.
¿Qué puede hacer con los filtros de correo?:
  1. Crear carpetas de correo electrónico.
  2. Crear una o varias reglas.
  3. Especificar una solicitud sobre estas reglas.
  4. Establecer si las siguientes reglas deben ser procesadas cuando una regla.

Una regla contiene:

  1. Un nombre,
  2. Una o varias condiciones,
  3. Una o varias acciones. Puede especificar si una o todas las condiciones se han de cumplir para poder procesar las acciones.

Existen las siguientes opciones:

  1. Creación de una nueva regla.
  2. Cambio de reglas existentes.
  3. Algunas funciones de correo electrónico configuran automáticamente los filtros, por ejemplo, el aviso de ausencia.

Cómo crear una nueva regla:

Haga clic en el icono del menú del sistema  en el lado derecho de la barra de menús. Haga clic en la opción de menú Configuración.

Seleccione la entrada de E-Mail en la barra lateral izquierda.

Haga clic en reglas de filtrado.





En el área de visualización, haga clic en Añadir nueva regla. Se abre la ventana Crear nueva regla.


Introduzca un nombre para la regla.

Con el fin de agregar una condición, haga clic en Agregar condición. Hacer una selección en el menú desplegable. Por favor tenga en cuenta lo siguiente:

Con el fin de utilizar una parte de correo electrónico que no está contenida en la lista, seleccione Cabecera. Introduzca una entrada de la cabecera en el campo Nombre de entrada. Puede mostrar un encabezado de correo electrónico mediante la visualización de los datos de origen.

Con el fin de considerar la parte BCC, seleccione Sobre - Para. Sobre incluyen los destinatarios de correo electrónico introducidas en los campos Para, CC o CCO.

Con el fin de utilizar una parte del contenido del correo electrónico en la condición, seleccione Contenido.

Con el fin de utilizar la fecha de recepción en la condición, seleccione la fecha actual.

Seleccione un criterio de la lista desplegable situada junto a la parte de E-Mail. Introduzca un argumento en el campo de entrada.

Los ejemplos se pueden encontrar en las preguntas sobre los correos electrónicos.

Puede añadir más condiciones. A continuación, puede especificar si una o todas las condiciones se han de cumplir para poder procesar las acciones. Para ello, haga clic en Aplicar regla si se cumplen todas las condiciones.

Para eliminar una condición, haga clic en el icono Eliminar junto a la condición.

Especifica la acción que se ejecutará si se cumple la regla. Para ello, haga clic en Agregar acción. Seleccione una acción del menú. Dependiendo de la acción, pueden ser necesarios más detalles.

Puede añadir más acciones.

Puede establecer si las reglas que siguen van a ser procesados ​​si se cumple la regla. Para ello, activar o desactivar reglas posteriores de proceso.

Haga clic en Guardar.

Cómo cambiar las reglas existentes:

Haga clic en el icono del menú del sistema en el lado derecho de la barra de menús. Haga clic en la opción de menú Configuración.

Seleccione la entrada de E-Mail en la barra lateral.

Haga clic en reglas de filtrado.

Para editar la configuración de una regla, haga clic en Editar junto a la regla. Cambiar los ajustes en la ventana Editar regla.

Para desactivar una regla, haga clic en Desactivar junto a la regla.

Para habilitar una regla, haga clic en Activar junto a la regla.

Para cambiar el orden, pase el puntero del ratón sobre el icono Mover al lado de una regla. Arrastre la regla arriba o hacia abajo y soltar de manera apropiada.

Nota: Esta función sólo está disponible si hay por lo menos dos reglas.

Para eliminar una regla, haga clic en el icono Eliminar junto a la regla.
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